A partir de este viernes, la ciudad de Santa Fe modifica el horario de funcionamiento de bares, restoranes y supermercados, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
De esta manera, los bares y restoranes podrán abrir de 7 a 24 y los supermercados de 8 a 20hs, ambos sectores en horario corrido.
Al momento de anunciar la extensión, el Intendente Emilio Jatón afirmó que la decisión "es producto del trabajo sostenido con los representantes de esos sectores económicos".
Más allá de los nuevos horarios, continúan vigente las medidas de higiene y seguridad previstas en esta etapa de distanciamiento social, que incluye que el personal autorizado a atender y realizar actividades en los comercios deberá utilizar protectores faciales y cumplir con las normas definidas. El empleador o encargado deberá controlar a diario la temperatura corporal del personal y, si la misma supera los 37º, comunicarse telefónicamente con el número 0800 555 6549 para dar a conocer la situación.
En cuanto a la higiene de los locales, la limpieza -con agua y detergente- y la desinfección –con agua y lavandina- deberá hacerse al menos dos veces por día. También se exige que esos cuidados se realicen en todas las superficies aledañas al local (cartelería, veredas, rejas, portones, etc.).
A la hora de atender a los clientes, en los negocios de cercanía y supermercados, se debe evitar la permanencia innecesaria de personas dentro del local y respetar la distancia de 1,50 metros entre las mismas. Por ende, se recomienda limitar el número de clientes que ingresen, dependiendo de los metros cuadrados que tenga el inmueble, estipulando una persona cada 25 metros cuadrados.
Finalmente se debe disponer de alcohol en la entrada de los locales para ofrecer a los clientes, como así también exhibir la cartelería con las recomendaciones que la Municipalidad reparte en todos los locales de la capital provincial.