El Senador Rubén Pirola destacó que la sanción de ayer en la Cámara alta, llegó después de más de dos años y medio en que se venía trabajando sobre la paridad de género, "encontramos los consensos con mirada amplia, para que el Estado santafesino ponga en práctica esta paridad" afirmó por LT9.
En representante del Departamento Las Colonias, indicó que "hay situaciones donde los cargos son uninominales como los intendentes donde no se aplica la paridad. En el caso del Senado, el titular y el suplente, deberán respetar esa regla del 50%", añadió Pirola.
También expresó que “es un desacierto pensar en la igualdad sólo en algunos lugares, sólo en determinados sectores, de ahí que esta idea que impulso sea tan bien recibida por quienes vienen trabajando en este tema, su aceptación ha sido transversal a colores y pensamientos políticos partidarios; es que la idea es llevar el concepto de igualdad a otro nivel, evolucionar el pensamiento de equidad en la actividad política en todos los poderes”, concluyó el senador.
Por su parte, la diputada santafesina Lucila De Ponti recibió de gran manera lo votado por el Senado. "La ley de paridad aprobada es un avance para la democracia santafesina. Vamos a estudiar el texto. Queremos saber cuál va a ser su aplicación concreta en procesos electorales".
La diputada santafesina del Movimiento Evita, indicó que espera "aprobar la ley de paridad en unos 15 días, queremos estudiar cómo aplicarla con el complejo sistema electoral santafesino", concluyó la legisladora en diálogo con LT9.