Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron este sábado protestas en la ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias del país en contra de la posible expropiación de la agroexportadora Vicentin.
Agrupaciones como Campo + Ciudad y entidades rurales convocaron a un "banderazo en defensa a la propiedad" en casi 60 localidades, bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos".
La iniciativa del "banderazo" fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.
La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.
En la ciudad de Santa Fe, la concentración se realizó a las 16, frente a Casa de Gobierno, en la plaza 25 de Mayo. Agrupaciones vinculadas al agro y políticas fueron los principales promotores de este sábado del "banderazo en defensa a la propiedad" todos a la misma hora.
La concentración en Rosario también se produjo en el Monumento desde las 16, después del acto por el Día de la bandera. Con banderas argentinas y cacerolas, las personas rechazaron la intervención de la empresa que entró en concurso de acreedores por una deuda de 1.350 millones de dólares que perjudicó sobre todo a productores y cooperativas de Santa Fe, y que generó una denuncia penal por créditos irregulares del Banco Nación.
En paralelo, hubo marchas en Avellaneda, en el norte de la provincia donde nació y vive la familia Vicentin, en el Obelisco de Buenos Aires y otros puntos del país.