El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, informó esta mañana por LT9 que luego del caso confirmado de coronavirus del joven de 20 años domiciliado en Santa Rosa de Calchines solamente están aislados un médico y una enfermera, quienes lo atendieron por una fractura de tabique.
Poletti indicó que debido a la cantidad de rumores que circularon, se revisaron hasta las cámaras del Hospital para determinar el movimiento del paciente dentro del efector de salud. Allí se determinó que el joven nunca se sacó el tapa-boca y que estuvo en la sala de espera junto a otros cuatro personas, pero con el distanciamiento. Por tal motivo, solo se decidió aislar al profesional que lo atendió por la fractura y a una enfermera.
“El chico de Santa Rosa de Calchines se entera que es positivo de Covid luego de la consulta que hizo en el Cullen” precisó Poletti, y agregó que el aislamiento lo está realizando en un domicilio particular, y no en el hospital.
Por otra lado, el director del Cullen confirmó que el fin de semana ingresó una persona proveniente de Ceres, y al ser un caso sospechoso, se articuló el traslado a la terapia con el protocolo, y luego se confirmó que es un caso positivo de Covid-19. Ahora está internado en grave estado, con asistencia respiratoria.