La secretaria de control de la municipalidad Virginia Coudanes, explicó por LT9, que luego de detectar el encuentro en un domicilio particular, los inspectores llegaron hasta el domicilio particular donde se realizaba, pero no consiguieron ingresar o tomar contacto con los que participaban, por lo que dieron aviso al 911. Ya con la policía presente, se desaloja el lugar con más de 30 personas adentro, y se labra una multa que deberá pagar el titular del domicilio, en este caso es un particular.
Al arribar a la casa de calle Güemes al 6.400, los inspectores constataron que se escuchaba la música desde afuera.
La funcionaria municipal explicó además que la multa es una sanción administrativa, hoy se analizarán pasos a seguir. Pero hizo hincapié en que tiene una connotación muy importante porque este tipo de encuentros no están permitidos.
Coudanes destacó que fue un operativo articulado entre inspectores municipales y policía, logrando desarticular un hecho más de inconducta ciudadana, que pone en riesgo la salud de los asistentes y sus contactos.
En este sentido, recordó que ante estos incumplimientos, los ciudadanos pueden denunciar en el 0800 555 6768.
Sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios, Coudanes explicó que los controla la provincia, pero en cuanto a la cantidad de gente, distancia social y los horarios, la Secretaría de Control municipal realiza un seguimiento muy exhaustivo. Y según lo que están relevando, los horarios se vienen cumpliendo bastante bien, aseguró.