El concejal rosarino de Cambiemos Roy López Molina pidió bancar al ministro de Seguridad Marcel Sain, en relación a la detención de Pillín Bracamonte, líder de la barra brava de Central.
"Mi tarea como concejal es aportar datos a los que está llevando el fiscal Moreno, que no lo conocíamos a los hechos de ayer. Pero lo que planteamos es lo que termina en un mismo escenario. Pero creo lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo: hay que bancar al Ministro Marcelo Sain, o discutimos sobre el ministro sobre las cosas que dice, pero también hay que juzgar a un ministro por los hechos, y también por aquellos que lo quieren voltear. ¿Entonces de qué lado queremos estar, de los que lo quieren voltear, o a los que al final del día están intentando sostener batallas que nos condicionan el futuro?", se preguntó.
"Si logran estos movimientos internos de la policía llevarlo puesto, lo que viene después de Sain es un cómplice o un inutil. Yo aun en un espacio opositor al gobierno provincial, siento que hay algunos que deciden estar de este lado de la historia y es que no se negocia con las mafias, punto y aparte", recalcó el concejal.
"Cuando algunos dicen que están haciendo su trabajo, en una provincia y en una ciudad como Rosario con récords de homicidios, que haya un fiscal que se comprometa a tratar de desentramar circuitos ilegales de manejos de dinero es para rescatar. Nosotros tenemos que expresar este acompañamiento cuando sabemos que la barrra brava ya no tiene nada que ver con la pasión del fútbol, acá estamos hablando de negocios", señaló.
"La historia reciente de lo que se vio públicamente ayer comenzó el 8 de abril pasado cuando se hizo un allanamiento en Ibarlucea en la casa de Bracamonte y se secuestró dinero en efectivo. Cuando explicaron que ese dinero provenía de las licencias de taxis. Nosotros teníamos datos y en la página web de la municipalidad dimos con seis licencias que están vinculadas con familiares de Bracamonte", explicó el concejal.
"Ayer cuando se secuestraron autos, dos de esos seis autos son los que funcionan como taxis. Pero por otro lado está la discusión por lo municipal, ¿Queremos en Rosario que los taxis estén manejados por barrabravas? Las chapas que encontramos y se secuestraron ayer están a nombre de su pareja y por eso pedimos informes, también pedimos informes en el Concejo respecto a cuatro empresas que son las mismas que el fiscal involucra en su investigación sobre lavado", finalizó.