Esta mañana el intendente Jatón y el Secretario general del municipio Miguel González, brindaron una conferencia de prensa en la estación Belgrano donde dieron a conocer que la hija del último caso confirmado de Covid en la ciudad de Santa Fe, es empleada del municipio.
Son cuatro los familiares del enfermo que se encuentran aislados y a quienes ya se les realizaron los hisopados correspondientes. Se espera para el día de hoy los resultados.
Además, fuentes municipales afirmaron a LT9 que la trabajadora del municipio visitó por última vez el Palacio Municipal el día jueves pasado, previo al regreso de su padre desde Buenos Aires, ciudad donde el paciente se contagió.
Durante la conferencia de prensa realizada, González explicó que "por el seguimiento y el nexo epidemiológico se tomaron los protocolos, y como esta persona tuvo en el nexo una temporalidad que le permitió una escasa posibilidad de contagiar a su grupo de trabajo, y ese grupo es pequeño, se tomaron las decisiones del aislamiento de esas personas".
Además sobre las camas disponibles en la ciudad mencionó que "en este momento hay una disponibilidad importante y no es responsabilidad del municipio, pero está claro que hay una ampliación del sistema".
Jatón, por su arte agregó que "hay que sumarle que está previsto un Centro de aislamiento con 600 camas, que en algunas oportunidad ya usamos. Desde el principio se estableció un criterio de estos centros, se utilizaron para algunos casos en los que hubo necesidad de un aislamiento social, como personas que llegaron del exterior y convivían con grupos de riesgo, o para personas que esperaban resultados de diagnóstico".