Un grupo de vecinos de Colastiné Sur, acompañados por las autoridades de la vecinal manifestaron su malestar por la falta de un médico en el centro de salud.
Denunciaron que desde hace tiempo el dispensario ya no cuenta con un profesional, que en el pasado sólo asistía dos veces por semana, "pero ahora ni siquiera eso".
Ayer llegó al lugar un paciente con una urgencia y falleció en el lugar. Son muchos los vecinos que denuncian que para la atención primaria de la salud tienen que caminar hasta el distrito La Guardia o tomar dos colectivos para llegar hasta el Hospital Iturraspe, para ser atendidos.
Marcela Fernández presidente de la vecinal solicitó al Ministerio "un equipo serio y responsable al frente del centro de salud. Necesitamos tener profesionales responsables que se relacionen con la gente del barrio", dijo por LT9. Y agregó que "hace mucho tiempo que no hay gente que de la cara".
"Las médicas que concurrían están de licencia por maternidad, y no fueron reemplazadas y la enfermera jefa del lugar tiene autorización para permanecer en su casa para cuidar a hijos menores durante la cuarentena, por lo tanto ahora solo asisten y están a cargo del lugar dos enfermeras reemplazantes", finalizó.