El Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, habló en Primera Mañana sobre los 30 años que cumple la Defensoría y las actividades que se realizan de manera virtual a la cuarentena por coronavirus.
"A lo largo de estos 30 años pasó de nacer como órgano de contralor a organismo de derechos humanos. Y esto se vio en el marco de la pandemia donde hemos tenido una activa participación", indicó Lamberto en diálogo con Osvaldo Medina por LT9.
Y agregó: "Con la Universidad Nacional de Rosario hicimos una tarea de monitoreo del cumplimiento de los Derechos Humanos para ver cómo se aplican los derechos de manera desagregada, como son la salud, la vivienda, el acceso al agua potable".
"Ya nadie discute su competencia ni en el orden provincial ni nacional. En la pandemia juega un gran papel para que los derechos que se les fueron otorgando en este contexto se pudieran hacer efectivo al mayor número de ciudadanos posibles", manifestó.
"El órgano de control es una obligación legal, pero el tema de los derechos evidentemente forma parte de las nuevas funciones que hoy tienen las Defensorías en el mundo", agregó Lamberto.
Escuchá la nota completa acá