Los vecinos del barrio San Martín impidieron esta mañana que personal de la Gendarmería Nacional traslade a un carpincho a la Granja La Esmeralda, en un particular episodio ocurrido esta mañana en Estrada y Risso.
Los vecinos realizaron una denuncia anónima, donde indicaban que una familia tenía de mascota en una vivienda a Pancho, como lo llaman. Dos móviles de esa fuerza llegaron al lugar y procedieron a incautar al animal salvaje para llevarlo a la Granja La Esmeralda, pero los vecinos se resistieron y tuvieron que desistir del intento ante gritos, forcejeos y corridas.
La familia sostuvo que el animal, que deambula por la calle, iba a sufrir, "se va a morir y no va a tener la misma vida que tiene ahora". Finalmente, el dueño del animal se negó a que se lo lleven y dejó sus datos a la policía, con la condición de hacerse responsable del cuidado de Pancho.
"Fíjense qué quieren hacer porque no vaya a ser que después vengan y me quieran llevar preso", dijo el hombre a la vez que agradeció a los vecinos que lo apoyaron.
"El carpincho es del barrio, es de todos y todos lo cuidamos", señaló. Los vecinos aplaudieron la decisión y sostuvieron que la policía, en vez de llevarse al animal, tendría que atrapar a los ladrones.