“Si en un tiempo se vieron yo no lo sabía, pero si los fiscales decidieron eso, está bien”. Con esta frase Fabiana Morón, la mamá de la joven asesinada en Berabevú, le manifestó al diario La Capital de Rosario, su opinión sobre el delito achacando al acusado de matar a su hija, lo que da por sentado que hubo una relación sentimental previa entre ellos.
Si bien la mujer mantiene la postura de que Juliana nunca fue novia del incriminado, no desacreditó la calificación legal de “homicidio agravado por el vínculo en un contexto de violencia de género”.
“Escuché al fiscal (Matías Merlo) hablar de una relación que yo desconocía”, dijo Fabiana, aunque consideró que eso no significa que haya existido un noviazgo.
El propio fiscal mencionó en la imputación del único detenido, que tenía dos testimonios de amigas de Julieta que acreditaban "conocimiento previo y vínculo", lo que es tomado como un agravamiento de los hechos, animando a los representantes del ministerio público de la acusación a pedir prisión perpetua.
“Como suelen decir los chicos, a lo mejor en un tiempo se vieron alguna vez, pero si sucedió yo no lo sabía. De lo que estoy segura es que nunca fueron novios y que tampoco andaban juntos por el pueblo”, señaló la mamá de la joven. Y en esa misma línea indicó: “Mi hijo tampoco tenía conocimiento sobre esa relación y trabaja con él”, dijo en alusión al presunto femicida.
Fabiana se mostró conforme con la investigación que llevan adelante los fiscales de la causa, Matías Merlo y Susana Pepino, al señalar que “me guió por lo que hacen ellos y confío”.
El viernes 24 de julio, Julieta Delpino, de 19 años, terminó de atender el kiosko donde trabajaba, tomó su bicicleta y remitió un mensaje a su madre pidiéndole que le caliente la comida. Sin embargo nunca llegó a su casa. Después de 24 horas de búsqueda su cuerpo fue encontrado en el patio de un sujeto llamado Cristian Romero, de 28 años. Estaba enterrado bajo una loza y un tanque de aguas.
La autopsia posterior indicó que Julieta fue asesinada mediante la compresión de sus vías respiratorias y que su cuerpo presentaba además hematomas propios de golpes.