Los último días se ha caracterizado por días en los que apareció el sol, alternándose con nubosidad, algún chaparrón e incluso neblinas matinales que se prolongaron más de lo habitual.
Sobre estas condiciones, el Ingeniero Ignacio Cristinas, del Centro de Innformación Meteorológica de la UNL, explicó que son muy propias de cuando se producen dos sistemas frontales, uno de aire frío y otro de aire cálido, por eso tienen la particularidad de producir esa mezcla de situaciones .
Para el sábado se esperan temperaturas muy similares a las que se han venido observando, con máximas de hasta 24 grados. El domingo habría una mejora temporal, con un leve descenso de temperaturas que se prolongaría hasta la próxima semana, acercándonos más a los registros propios del invierno.
Ya para la semana próxima, Cristina estimó que entre martes y miércoles no se descarta nuevamente la probabilidad de algunas lloviznas, temperaturas mínimas nuevamente en torno de los 5 o 6 grados y probabilidad de neblinas matinales.