El periodista y conductor de Aires del Interior, Gustavo Galoppo, homenajeó al astro del fútbol mundial con un diálogo imaginario entre El Diez y Dios en su llegada al cielo.
"Imagino a Diego Armado Maradona golpeando las puertas del cielo. Ahí seguramente lo estará recibiendo Dios con los brazos abiertos, porque Dios es misericordioso. Y muchas veces se dijo que Maradona era como ese Dios pero en la Tierra, con la pelota, claro", comenzó diciendo Galoppo en su tradicional apertura.
Y continuó: "Imagino la charla. Dios le dirá '¿Diego, cómo te portaste', ¿qué hiciste?'. Y seguramente Diego comenzará a enumerarle un montón de cosas en la vida en la que como cualquiera de nosotros, los mortales, se ha equivocado y ha metido la pata, y seguramente le pedirá perdón".
"Pero también cuando en la parte más importante, que tiene que ver con esos talentos que le dio Dios, que fueron únicos e irrepetibles, él le podrá decir: 'Con estos talentos que me diste hice grande a los chicos, hice que el club de barrio Argentinos Juniors lograra títulos internacionales con la plata de mis pases, me di el gusto de jugar en el Boca de mis amores, fui e hice grande a los despreciados pobres del sur en Italia frente a los poderosos del norte, me puse al hombro y me pinté en el corazón los colores de mi bandera y le regalé a los argentinos y argentinas tantas alegrías como nadie les ha regalado en toda la historia", siguió Galoppo.
El diálogo imaginario continua: "Mientras va contando, seguro Dios lo va a interrumpir y le va a decir: 'Diego, ya está. Vos multiplicaste los talentos, yo te los di para que seas un genio del fútbol y me respondiste con esas genialidades regalando alegrías por dioquier. Lo otro lo charlaremos después".
Escuchá la apertura completa acá