Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Exóticos festejos por la llegada del nuevo año en diferentes lugares del mundo

Cada rincón tiene su costumbre, algunas menos conocidas y otras esperadas por millones. En esta nota, un viaje virtual al filo de la llegada de 2021.
JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2020

La llegada del Año Nuevo es uno de los momentos más esperados no sólo por las nuevas oportunidades que este puede traer sino por los festejos que se realizan al mismo tiempo en distintos lugares del mundo. Es que no solo en Argentina existen algunos rituales: alrededor del globo existen tradiciones que llevan muchos años llevándose a cabo.

Sentarse frente al televisor en algún momento del 31 de diciembre es frecuente en algunos hogares, ya que existe la chance de ver en vivo cómo reciben el año diferentes países o ciudades del planeta, lo que es posible por la diferencia horaria que hay entre los hemisferios que permiten ser parte, aunque sea a la distancia, de las fiestas.

Desde las celebraciones más populares como la bola de Nueva York o los fuegos artificiales en la Ópera de Sídney hasta algunos menos conocidas como milenarias tradiciones filipinas o danesas, cada país tiene la suya.

Japón y sus 108 campanadas

En este país oriental se lleva a cabo una de las tradiciones más antiguas al llegar el Año Nuevo. Unos momentos antes de que el reloj marque las 00.00, las campanas de todos los templos comienzan a sonar pero no 1, ni 5, ni 12 veces, sino que ¡las campanadas son 108! Según la iglesia en la que se realice puede variar el momento en el que comienzan para terminar justo a la medianoche o pocos minutos después.

En Japón, el budismo es una de las religiones que más se practica, la cual explica que el ser humano posee 108 defectos que pueden nublar el accionar de las personas, por lo que cada una de las campanadas son una oportunidad de renovarse y limpiar la mente de dichos males.


Filipinas se viste con lunares

En su capital Manila y en cada rincón de Filipinas, el nuevo año se recibe de una manera particular: las personas no se visten ni con rayas, ni con triángulos, ni con batik, sino que utilizan prendas a lunares.

No está muy clara la fundamentación, pero aseguran que lo hacen para acercar el dinero a sus vidas por el parecido de ese estampado con las monedas.

En Dinamarca rompen platos

Cuando llega el Año Nuevo, las familias danesas comienzan su ritual: cada año el 1 de enero a la medianoche todos arrojan la vajilla que se utilizó para cenar al piso o a las puertas para destrozarla teniendo que empezar a darle uso a una nueva durante todos los meses siguientes hasta el próximo año.

Esta tradición es para demostrar el cariño hacia familiares y amigos, principalmente al dueño del hogar donde se realizó el festejo. Asimismo, mientras haya más platos rotos, más amigos llegarán a tu vida.

Puerto Rico lanza agua al exterior

Como todo lugar caribeño en pleno diciembre, el calor es uno de los protagonistas, por lo que tirar agua y recibirla no es un problema.

Pues en las casas puertorriqueñas se acostumbra a tirar baldazos de agua por las ventanas para “limpiar” los hogares y a las mismas personas de las cosas malas sucedidas durante el año.

Al sacarse los problemas de encima ya están listos para comenzar otro año nuevamente.

Nueva York y la gran New Year’s Eve Ball

Una de las tradiciones más conocidas en el mundo es la forma en que la ciudad estadounidense de Nueva York festeja la llegada de un nuevo año cuando una gran bola baja desde un mástil en la plaza de Times Square a las 00.00, evento mejor conocido como el New Year’s Eve Ball. Personas de todo el mundo viajan hacia el lugar para vivir al menos una vez en su vida la experiencia de recibir el Año Nuevo en la ciudad.

La primera vez que se realizó esta celebración fue en el año 1907 cuando se recibía el 1908 y desde ese momento hasta la actualidad se ha hecho todos los años con excepción de 1942 y 1943 debido a las consecuencias que dejó la Segunda Guerra Mundial.


Los fuegos artificiales de Sídney

Los fuegos artificiales de Sidney reúnen a millones de personas cada año para ser testigos del acontecimiento que se realiza en la Bahía de Sidney donde se encuentra la Ópera de Sidney y el puente. Este suceso es uno de los más esperados de cada año y de los más famosos del mundo en el que se disfruta por horas el show pirotécnico.

En el 2020 debido a la pandemia por el coronavirus y el aumento de casos en la ciudad australiana, el gobierno prohibió la asistencia de público en el lugar para que no continúe propagándose el virus.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter