Al igual que Pampita y Laura Novoa, Mariano Martínez tiene dislexia, un trastorno de aprendizaje que le impide leer y escribir con facilidad.
“Me gusta mucho leer y lo tengo como hábito. En la cuarentena fue un gran aliado que hoy mantengo”, explicó el actor, en diálogo con sus seguidores de Instagram.
Y señaló que aunque lea mucho, le cuesta escribir sin faltas de ortografía. “Hago este paréntesis para contarles que sí, me gusta leer, me gusta mucho, y así y todo, tengo errores de ortografía también porque tengo dislexia declarada, que no es un tema, sino una dificultad para ciertas cosas…”, detalló. Además, recomendó "Las aventuras de China Iron", de Gabriela Cabezón Cámara, uno de los libros que más le gustó en los últimos meses.
En el caso de Pampita, la modelo confesó que sufría de dislexia luego de cometer un error al presentar a un invitado en "Pampita Online". “Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo lo escribo de otra manera, y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”, contó en su programa.
Mientras que Novoa, habló de su problema durante su participación en "Cantando 2020". “La verdad es que soy disléxica y hago un esfuerzo enorme. En el teatro es más fácil, pero acá se complica”, dijo en relación a las complicaciones que tenía para aprender la letra de las canciones y las coreografías.