Si hay un lugar en donde la gente pasa mucho tiempo, ya que lo visita varias veces al día, es el baño. La empresa Xiaomi lo sabe. Por eso hace tiempo comenzó un proyecto para llevar tecnología inteligente a ese espacio del hogar. Como resultado, la compañía acaba de lanzar en China un inodoro inteligente llamado Aqara H1.
¿Por qué inteligente? El proceso de levantar la tapa, sentarse, y pulsar sobre el botón no requiere mucha ayuda, podría pensarse. Pero este lanzamiento hace repensar esa lógica.
En primer lugar, este inodoro Aqara H1 es capaz de detectar la presencia del usuario y al hacerlo levanta la tapa de forma automática. No es necesario ningún tipo de contacto.
Por otra parte, es capaz de ofrecer hasta cuatro niveles de control de temperatura que van desde los 33 °C a los 39 °C. Sí, el usuario puede elegir a qué temperatura poner el asiento, para mayor comodidad.
Además, también incluye las opciones de autolavado, desodorización, esterilización UV y hasta secado automático, con lo que prácticamente lo único que tendrá que hacer quien lo use serán sus necesidades fisiológicas. Nada más.
Este inodoro inteligente es compatible con todas las aplicaciones para el hogar inteligente que tiene Xiaomi.