Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

En una residencia celebraron con disfraces que terminaron la vacunación sin tener casos de Covid en toda la pandemia

Son 32 ancianos de un geriátrico que se disfrazaron para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus festejando que en casi un año desde que empezó la pandemia no se ha contagiado ni uno solo.
JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021

"Estoy muy contenta, ya lo creo, porque con la que nos ha caído...". Loli Bonilla, de 82 años, se sentía feliz tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus convertida en Capitana Marvel, uno de los personajes de cómic elegidos por el geriátrico en el que reside para celebrar con espíritu de Carnaval la inmunización tanto de las personas mayores usuarias como del personal del centro.

Los 32 ancianos de la residencia El Pilar de Mutxamel, en España, se disfrazaron de superhéroes para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer festejando que en casi un año desde que empezó la pandemia no se ha contagiado ni uno solo ya que los trabajadores sanitarios están logrando mantener el virus a raya.

Además de la Capitana Marvel, se vacunaron Batman, Superman, Superwoman, la Mujer Maravilla, Tormenta, los Cuatro Fantásticos, y personajes de X-Men como Cíclope, encarnado por Emilia Pastor, que cumplirá 95 años en septiembre, convencida de que «hay que pasarlo bien porque es Carnaval». Los disfraces utilizados por los 32 residentes fueron confeccionados por ellos mismos con materiales reciclados y plástico de colores bajo la batuta del técnico de Animación Sociocultural Hugo Ortega, que se encarga de los diseños. «Llevamos todo el año nombrando a los héroes sin capa, así que pensamos en celebrar el Carnaval con superhéroes de capa y corona. Estamos muy contentos de recibir la segunda dosis y de empezar a ver la luz», dijo. En Hogueras plantaron un monumento sobre el covid.

La coincidencia entre la vacunación y el Carnaval fue casual puesto que realmente los ancianos de El Pilar tenían que haber recibido la segunda dosis el 30 de enero tras ponerse la primera el día 9 de ese mes. Sin embargo, un positivo por covid entre el personal obligó a todo el centro a estar en aislamiento preventivo y a retrasar la segunda dosis, inoculada ayer a los 32 residentes y a los 22 trabajadores, que se abrieron los uniformes para mostrar una camiseta con la «S» de superhéroe. «Para nosotros todo nuestro personal lo está siendo porque gracias a ellos hemos conseguido que no entre el virus. Se nos ocurrió mezclar las dos ideas, de ahí el lema del Carnaval de este año: aquí no vas a entrar, ¡¡bicho!!», explicó Nuria Laforga, que dirige con su hermana Eva este centro, fundado por sus padres en el año 2000 y que ahora regentan ellas.

Fuente: ElPeriodico.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter