La provincia de Santa Fe triplicó la ocupación de camas críticas con pacientes con Coronavirus en los últimos 45 días. Así se refleja en los datos que en forma diaria suministra el ministerio de Salud, a partir de la información de personas internadas, tanto en sanatorios como hospitales.
Según estos informes, el 1 de abril había 163 pacientes en Sala General y 93 en Terapia Intensiva. Para el 12 de abril había 216 en Sala General y 120 en Terapia. El 29 de abril se registraban 389 pacientes en Sala General y 276 en Terapia.
Y en el informe de anoche, 393 personas estaban internados en Sala General y 294 en Terapia Intensiva (275 con asistencia respiratoria mecánica y 24 sin asistencia respiratoria mecánica).
Además, y según datos que presentaron los funcionarios provinciales ante intendentes y presidentes comunales, hasta ayer martes había 26 camas de terapia intensiva disponibles en toda la provincia: 8 en Rosario, 8 en Santa Fe, 6 en Venado Tuerto, 4 en Rafaela y ninguna en Reconquista.
En la ciudad de Santa Fe, las 8 camas UTI libres se distribuían de la siguiente manera: 2 en el Cullen, 2 en Iturraspe Nuevo, 2 en el Iturraspe Viejo y 2 en el Cemafé.
En tanto, hay 86 camas general disponibles: 30 en el Cullen, 20 en el Iturraspe Nuevo, 20 en el Iturraspe Nuevo y 16 en el Cemafé.
En Rosario, hasta ayer solo quedaban 5 camas UTI en el Hospital Modular de Villa Constitución. En el Centenario, HECA, HEEP, Modular de Granadero Baigorria y Provincial, no había camas disponibles. En el caso de las camas general, hay 25 libres.