Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El proyecto para aplicar restricciones por ley tiene dictamen favorable en dos comisiones del Senado

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, habló con Dame Radio por LT9 sobre el tratamiento en comisiones la iniciativa oficial que establece parámetros sanitarios para imponer restricciones por ley en el marco de la pandemia.
JUEVES 13 DE MAYO DE 2021

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, habló con Dame Radio por LT9 sobre el tratamiento en comisiones del Senado del proyecto que establece parámetros sanitarios para imponer restricciones por ley en el marco de la pandemia.

La iniciativa oficial ya cuenta con dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Sacnun, y en la de Salud, presidida por Mario Fiad.

"Ayer iniciamos a las 10 de la mañana con la ministra Carla Vizzotti y la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra. Creo que absolutamente todos y todas salimos de allí con fundamentos de sobra para argumentar nuestras posiciones en torno al proyecto", indicó la legisladora del Frente de Todos en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Además de las funcionarias del Gobierno de Alberto Fernández, expusieron seis abogados constitucionalistas de los cuales dos eran santafesinos: Domingo Rondina y Mariano Bär.

Consultada sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia a partir de la presentación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el DNU presidencial que suspendía temporalmente la presencialidad de las clases, la senadora aseveró: "El fallo en general plantea que no se basan en parámetros en materia sanitaria y epidemiológica. En función de eso se incorpora a través de este proyecto parámetros objetivos para la toma de decisiones".

"Nadie puede alegremente decir 'cierro tal actividad porque se me ocurrió', no se le da tal facultad al Presidente. Sí se tiene en cuenta datos duros como el nivel de contagiosidad, el nivel de ocupación de camas, y la disponibilidad en las terapias intensivas. Nadie va a ir a cerrar actividades económicas y escolares primeros, son medidas progresivas", sostuvo.

Sacnun consideró además que la ley serviría como un marco consensuado y coordinado para abordar esta "situación de excepcionalidad y de emergencia" que equiparó a una guerra. "Es cuando más debemos poner énfasis en la búsqueda de consensos, en la buena fe y en valorizar el cuidado de la salud y de la vida de todos los argentinos y argentinas", destacó.

También participaron del plenario los constitucionalistas Alejandro Fargotti, Roberto Gargarella, Daniel Sabsay, Félix Lonigro, Andrés Gil Domínguez y los médicos Arlando Rubín, Roberto Debbag y Guillermo Duran.

La nota completa acá






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter