La intendente de Esperanza, Ana Meiners, admitió su preocupación por el aumento de contagios en la cabecera del departamento Las Colonias y lo relacionó con las fiestas clandestinas y la falta de medidas (como el uso de barbijos) en los más jóvenes que ocupan los espacios públicos
“Un gran sector de la sociedad no usa barbijos. Y estas cepas nuevas son más agresivas y más contagiosas”, declaró la mandataria en diálogo con Primera Mañana.
Remarcó que las medidas restrictivas vigentes son las establecidas por el Decreto 458 firmado por el gobernador Perotti y que rige hasta este viernes.
“No hay diferencia entre autorizaciones de provincia y la municipalidad de Esperanza. Hubo reclamos y manifestaciones pero tratamos de mitigar la situación eximiendo de la tasa de inmuebles y el DREI”, destacó Meiners.
En este sentido, contó que este domingo hubo una protesta en la plaza principal de promotores de eventos y sonidos que rechazan las medidas restrictivas. Y como parte de la manifestación, montaron una pantalla gigante para ver el clásico Boca - River.
“Ayer hubo una sentada en la plaza con una pantalla gigante, viendo el partido. Fue parte de la manifestación. Estaban sin barbijo sin distanciamiento. Pero nosotros no vamos a reprimir a nadie en los espacios públicos”, admitió la intendente. Agregó que le pidieron que se respete los protocolos y se podrán labrar actas de infracción.
"De ahí en más sigue un camino que es con fiscalía y la Policía", añadió.
La mandataria dijo además que a los gimnasios les permiten utilizar los espacios públicos al aire libre para disminuir el riesgo de contagio y no afectar su actividad, al igual que con las Iglesias.
La nota completa acá