El pan y las producciones panaderas en Santa Fe sufrieron en las últimas horas un aumento de alrededor del 13%, por lo que el kilo de pan de se ubicará entre los 160 y los 180 pesos dependiendo del el tipo del producto y la zona de la ciudad.
Sobre las causas, desde el Centro de Panaderos local indicaron que el incremento se explica por razones de costos de la materia primas e impuestos.
"Se aprobó el lunes en reunión de Comisión Directiva. Nosotros hacemos un calculo general y después cada panadería lo aplica según sus costos sobre esta base. Hoy el pan común en Santa Fe se va a pagar $ 160 a $170, y $180 las especialidades", informó en Dame Radio por LT9, el presidente de la entidad, Jorge Spasitch.
Según el empresario panadero, el aumento se debe al valor de los insumos: "Tenemos una suba del 25 % en harina, 35 % en la levadura, más la electricidad, gas, combustible y la mano de obra con la paritaria".
"Pero lo que más nos sorprendió fueron las subas en margarinas y grasas: 150% en tres meses. Las facturas llevan grasa, y algunos tipos de panes que son trabajados por muchas panaderías. Y la biscochada lleva margarina o grasa", amplió Spasitch.
Cabe destacar que el último aumento había sido en marzo pasado, y desde entonces las materias primas y los servicios han seguido experimentando variaciones en los precios.
La nota completa acá