Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Rescataron a un puma en Armstrong

El animal fue avistado por un obrero, quien se comunicó con efectivos de la sección ecológica de zona sur
MIÉRCOLES 02 DE JUNIO DE 2021

En la mañana de hoy, efectivos de la Sección Ecológica Zona Sur rescataron un puma hembra, desde inmediaciones de calle Hipólito Irigoyen al 1600, de la localidad de Armstrong, en el Departamento Belgrano.

Los efectivos fueron alertados por un obrero, quien manifestó haber visto al animal escondido detrás de una hormigonera, cuando se disponía a comenzar su jornada laboral en el lugar.

Ante tales circunstancias, los efectivos procuraron realizar las tareas específicas para ese tipo de situaciones, y procedieron al cercamiento del felino para que no logre escabullirse. No obstante el correcto accionar policial, el animal lograría salirse del cerco debido al susto ocasionado por la presencia de varias personas y transeúntes allí presentes. De todos modos, y sin poner en riesgo la vida de los vecinos, de los funcionarios ni la del propio animal, los numerarios lograron interceptarlo en la citada dirección, luego de una maniobra que preservó al puma, sin ocasionarle daño alguno.

Una vez rescatado, fue asistido por veterinarios que se encontraban allí, también comisionados para la ocasión, quienes tras su asistencia y control expresaron que el felino se encontraba en buen estado. 

Posteriormente, los policías intervinientes oficiaron las actuaciones pertinentes para que sea derivado a su hábitat natural.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter