Desde este martes y hasta el viernes 25 inclusive 18 localidades vuelven al dictado de clases presenciales en el nivel inicial. Esas son: Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Esperanza, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.
Los niveles primario y secundario de dichos lugares deberán continuar con la virtualidad, debido a formar parte de departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con una tasa de incidencia mayor a 500 (es decir, contagios cada 100.000 personas).
El Ministerio de Educación de la Provincia fundamentó la vuelta a la presencialidad en el nivel inicial "ante una serie de variables que se han ido manifestando en el territorio provincial a partir de las políticas públicas de ejecutivo provincial".
Estas son: "la vacunación masiva de la población que permite vislumbrar una cobertura que define un escenario mejor para flexibilizar restricciones en la convivencia actual; la cobertura con prácticamente el 100% del sector educativo vacunado (docentes y asistentes escolares, titulares, interinos y reemplazantes); la valiosa contribución del sistema educativo santafesino para disminuir la circulación de personas en períodos entre tres y cinco semanas de suspensión preventiva de clases presenciales; el inicio en esta semana de un camino cuidado de recuperación progresiva de presencialidad en 253 localidades con índices claros de mejora de las condiciones epidemiológicas y el formato escolar de bimodalidad alternada aprobado", justificó la cartera en un comunicado de prensa.
Asimismo, el Ministerio ató la incorporación de más localidades y niveles educativos a la "mejora de indicadores" epidemiológicos, con la meta de "alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal".