El papa Francisco, a través de un video emitido en la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde), pidió a los empresarios argentinos “invertir” y “no esconder la plata en los paraísos fiscales”, instándolos a que elijan “el camino de la economía social”.
El encuentro se desarrolla entre hoy y mañana de manera remota, bajo el lema “Hacia un capitalismo más humano”. De él participan referentes del mundo empresarial y la política argentina. En el evento también se conmemorará el centenario del nacimiento del empresario argentino en proceso de beatificación, Enrique Shaw.
“La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso”, consideró el Papa en su mensaje de apertura del encuentro.
“Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da la leche. ¿Qué le habrá pasado a la vaca, porque está enojada, qué ‘esconde’ la leche?. Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal” añadió.
Francisco llamó a los participantes a actuar con “claridad, transparencia y producción” e insistió: “Invertir e ir creando la confianza social. Es muy difícil construir sin confianza social”.
“A veces esos grandes acuerdos de grandes empresas o grandes inversores o grande gente, están todos alrededor de la mesa, después de horas hacen el acuerdo, lo firman, y en el momento que están brindando por el acuerdo éste que está del lado de la mesa con aquél que está allá hacen uno por debajo de la mesa. No, con confianza y nunca traicionar la confianza” concluyó.