Luego de haber estado dos meses internado en el sanatorio Santa Fe por problemas renales, falleció este mediodía el exgobernador Carlos Alberto Reutemann a los 79 años de edad, informó una de sus hijas, Cora, en su cuenta de Twitter.
El expiloto de Fórmula 1 se encontraba internado en ese centro asistencial desde el 5 de mayo por un cuadro de anemia y deshidratación y luego con episodios de sangrado digestivo.
Posteriormente, el 8 de junio, fue derivado a una clínica de Rosario, donde permaneció hasta el día 21. Tras recibir el alta, Reutemann estuvo en su domicilio pero a fines de mayo tuvo que ser hospitalizado nuevamente.
Desde el 21 de junio último ha estado en forma ininterrumpida en la sala de cuidados intensivos, ya que tuvo un "empeoramiento de su función renal", que agravó el cuadro de anemia y deshidratación, además de haber tenido fiebre alta durante ese día.
Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York y que en parte explica las patologías preexistentes de las que habla el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino.