En la Provincia, desde el 23 de diciembre del año pasado, está abierta la inscripción para todos los mayores de 18 años. "A medida que fueron llegando las vacunas fuimos armando la logística, plan de vacunación, entre otras cosas. Lo mismo va a suceder con (el rango etario) entre 13 y 17 años", agregó.
El gobernador Kicillof también anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasa a fase 4" a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, y anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un "adicional" de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.
Kicillof indicó que en el distrito se "ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra la Covid-19.
También confirmó que a partir de mañana habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense.