El saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó la lista de precandidatos al Parlamento nacional por Santa Fe, que encabeza para el cargo de senador.
Durante el anuncio dijo que recorrerá la provincia "con la tranquilidad de conciencia" de haber decidido dejar la cartera nacional e insistió en definir como un "escándalo ético" a la postulación en carácter de suplente del gobernador Perotti en la compulsa de las PASO.
Rossi encabezó la presentación de la lista “La Santa Fe que queremos” -en la que comparte binomio con la vicegobernadora Alejandra Rodenas- en Rosario, frente al Monumento Nacional a la Bandera.
"No estamos especulando; el viernes fue mi último acto como ministro de Defensa para poder dedicarme a esta campaña con la tranquilidad de consciencia que te da transitar cada ruta de nuestra provincia, para dialogar con cada compañero, en cada pueblo, y plantear una idea de provincia y de Nación que deseamos defender y construir”, sostuvo el dirigente verense.
El funcionario se refirió a su gestión al frente de Defensa, donde, dijo, logró “acortar distancias entre el mundo militar y el mundo civil, algo que tiene mucho que ver con la cultura del encuentro de lo que significa la construcción de Santa Fe”.
Acompañaron a Rossi y a Rodenas, Eduardo Toniolli y María Luz Rioja, precandidatos a diputados nacionales en la nómina, publico la agencia nacional de noticias Télam.
Rossi señaló la necesidad de “construir ese puente que nos permita desde distintas agencias del Estado expresarnos de manera contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire a través del ombligo”.