El Gobierno santafesino, a través del Ministerio de Educación, emitió una circular dirigida a las autoridades escolares en la que define la vuelta de los docentes a las escuelas de toda la provincia para realizar sus tareas en forma presencia desde el 1 de septiembre próximo.
"Con el avance de la vacunación en todo el territorio nacional y el de nuestra campaña provincial para asegurar esa cobertura, creciente protección y cuidado, vamos avanzando en recuperar la posibilidad del trabajo presencial", sostiene el texto que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero.
En la circular se destaca además "que el sector educativo de Santa Fe ha sido prioritario en el proceso de vacunación y al día de la fecha la inmensa mayoría cuenta ya con las dos dosis de la vacuna contra el Covid".
El tercer punto fuerte del argumento para la vuelta es que "los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la cual se ha establecido el día 1ro ed septiembre como fecha para el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas".
A su vez, aclara que "quedan exceptuados de este requerimiento: personas con inmunodeficiencias, tal como las describen los apartados V y VI del art.3° de la Resolución N.º 0627/20 del Ministerio de Salud Nacional; y agentes que necesiten hacerse cargo del cuidado de hijos menores a 13 años en los días que no asistan a las escuelas pro aplicación de formatos de trabajo en la distancia".
La novedad pasa además por quienes hayan decidido no vacunarse que igualmente deberán reintegrarse a sus lugares de trabajo "asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa".