La banda de rock La Renga publicó un nuevo comunicado debido a su cruce con Javier Milei, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, representante del frente Libertad Avanza.
"Vas a usar tu prensa para aplastarme" titula el documento, utilizando la frase de su canción "A la carga mi rocanrol".
"Hay algunos medios informando mal, La Renga no cobró cuando fuimos invitados a tocar en los festejos de los 30 años de democracia" dice el comunicado.
Estas palabras responden a la acusación de Javier Milei, quien cruzó a la banda tras un comunicado anterior en el que repudiaron la utilización de sus canciones en los actos del "libertario": “Los primeros que deberían ser ejemplo son ellos mismos porque cantaban en los actos de Cristina y cobraban por eso”.
El ida y vuelta comenzó tras el cierre de campaña de Milei, en el que usó las canciones "Panic Show" y "El Rebelde", de autoría de La Renga. Luego de eso, la banda publicó un comunicado con las siguientes palabras:
"Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso".
Y cerraba de forma tajante: "Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad", en un guiño a otra canción de su autoría, del disco "Despedazado por mil partes", del año 1996.