El Intendente Emilio Jatón aseguró este martes que la ciudad "esta preparada para esta nueva etapa" con menores restricciones sociales en el marco de la pandemia de Covid19: “Estamos expectantes respecto de lo que será el nuevo decreto provincial, que vence el 30 de septiembre. Y a partir de allí cambia todo”, aseguró.
Jatón sostuvo que “la ciudad está preparada para esta nueva etapa, al igual que sus habitantes, pero hay que regularla y consensuar las normas”, dijo Jatón y que estas nuevas medidas “son muy recientes, hay que estudiarlas”, agregó.
“Los protocolos por parte de los municipios deben ser exhaustivos”, aseguró el socialista y aclaró que “se viene un nuevo tiempo, lo estábamos esperando. Habrá que ser muy responsables”.
En cuanto a la vuelta de los locales bailables con el 50% de aforo, reiteró: “Habíamos acordado estrategias con los dueños de los boliches, creamos los protocolos y enviamos notas al gobierno provincial. Esta apertura nos abre una puerta”.
Finalmente, el Intendente puntualizó: “Estas nuevas aperturas eran necesarias, hemos tenido un año muy duro, con cuestiones que terminaron en algunos casos con la vida y en otros hubo que replantearla, y en eso estamos”. Y agregó que “esta medida nace a partir de las mejoras sanitarias, pero hay que seguir de cerca los números y lo que pasa con las nuevas cepas, como la delta”, finalizó el mandatario municipal.