El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dio a conocer el cronograma de las primeras reuniones paritarias, luego de un mes de agosto cargado de paros, movilizaciones y amenazas de descuentos por los días no trabajados.
Para este jueves, a las 11, fueron convocados ATE y UPCN en Casa de Gobierno. En tanto el viernes, también a las 11 horas, será el turno de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET en la sede del Ministerio de Trabajo, Rivadavia 3045. Por último, para el lunes a las 11 fueron convocados dirigentes de SIPRUS y AMRA a la sede laboral.
Se espera que en este primer encuentro se planteen formalmente los requisitos por parte de los gremios, como lo es el de adelantar el último tramo del 8% y dejar sin efecto el posible descuento de los días no trabajados por las jornadas de huelga.
Desde el Gobierno admitieron que la negociación será dura por el actual panorama económico a nivel nacional, aunque buscarán cerrar un acuerdo salarial para el resto del año con el objetivo de evitar nuevas medidas de fuerza.