Los dirigentes de las juventudes políticas de la provincia de Santa Fe trabajaron para emitir un repudio unificado contra el ataque que sufrió exactamente hace una semana la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El documento fue consensuado con los y las jóvenes de los distintos partidos, que van desde PRO hasta La Cámpora, pasando por la UCR, el Partido Socialista, Creo, Ciudad Futura, Igualdad y Participación, JP EVita, entre otros espacios.
"Las jueventudes militantes y partidarias de la provincia de Santa Fe expresamos nuestro repudio y profunda preocupación por el intento de magnicidio a la vicepresidenta de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner. Un hecho que nos traslada a los tiempos más oscuros y tristes de nuestro país", indicaron en el texto que lleva el título "Las juventudes defendemos la democracia".
De esta manera, los integrantes de estos espacios consiguieron lo que no se logró en la Legislatura provincial, debido a la cadena de burlas de la diputada "provida" Amalia Granata que viene negando el atentado desde la hora exacta del jueves mismo en que ocurrió; o a nivel nacional con el aún no-repudio de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ni de Javier Milei.
"Insistimos en no permitir NUNCA MÁS que la violencia escale a niveles en los cuales por pensar de determinada manera y actuar en consecuencia alguien se encuentre en peligro, y en el camino corran peligro las instituciones democráticas que tanto nos costó y nos cuesta construir", dice otro tramo del comunicado.
Y agrega: "Exigimos una intensiva investigación del hecho y creemos necesario elegir como camino para lo que se viene el diálogo genuino, la convivencia política, y la construcción de acuerdos que nos permitan fortalecer la paz y la democracia".