La Cámara de Diputados de Santa Fe decidió este jueves no avanzar con el pedido de remoción de la diputada Amalia Granata, luego de burlarse del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que se trató de una "pantomima" y que "estuvo todo armado".
Desde el Frente de Todos se habían presentados proyectos para que la legisladora sea expulsada, pero no tuvo el apoyo necesario por la mayoría de los bloques de la oposición. En la reunión de Labor Parlamentaria, Granata pidió disculpas, pero a medias. Lo hizo por sus declaraciones en el programa de Polino, en el cual amenazó con ventilar “chanchurrios” si avanzaban con su sanción.
Pero en torno al grane atentado contra Cristina, la diputada ratificó sus dichos. “Pedí disculpas por si alguno se había sentido ofendido sobre los dichos en chiste en el programa de Polino. Tema Cristina no solo lo sostengo sino que lo ratifico !todo armado! y se los dije en la cara a todos” redactó la legisladora.
La diputada Matilde Bruera sostuvo que “todo fue muy grave” y agregó que “casi todos los presidentes de bloque estuvieron de acuerdo en no profundizar el tema. Granata dijo que lo suyo no era una amenaza a sus colegas, sino una broma y que la dijo en un programa de radio jocoso, que tiene una sección de chistes y si alguien se había ofendido, pedía disculpas. Entonces, la mayoría decidió mandar el archivo el pedido del Frente de Todos al presidente de la Cámara para que convoque a una sesión especial que considere la conducta de Granata. Todo muy lamentable”.