Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno, que contempla una suba salarial del 77% en todo el año

En ambos casos, los trabajadores de la administración central votaron a favor de la aceptación por amplia mayoría. La oferta tiene además una cláusula de revisión en diciembre.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno santafesino que contempla una suba salarial del 31% para la segunda parte del año, que llevaría el incremento total al 77% más una cláusula de revisión en diciembre. 

El aumento para este segundo tramo se divide en: 20% en septiembre -en reemplazo del 8% pactado a principios de año-, otro 7% en octubre y noviembre, y un 5% en diciembre, más la cláusula por si la inflación supera ese porcentaje. 

En el caso de ATE, la aprobación se dio por 65 a 35, y llegó luego de un intenso debate en el Plenario. 

Al término del encuentro, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jorge Hoffman, sostuvo que "la voluntad de la mayoría de los afiliados y afiliadas de toda la provincia fue la aceptación a la propuesta salarial y los puntos contemplados en el acta paritaria".

En ese marco, el dirigente gremial calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.

También aclaró que como la propuesta que elevó el gobierno santafesino en la discusión con el sector, automáticamente se descarta la medida del Ejecutivo de descontar los días de paros del pasado mes, tal como habían advertido los funcionarios como consecuencia del plan de lucha lanzado por las entidades gremiales a sus demandas de una urgente recomposición de haberes.

En tanto, en el caso de UPCN la votación resultó: 70% a favor de la aceptación y el 30% en contra, y se dio a través de la página web institucional, entre el 13 y el 14 de septiembre. 

"En esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial", destacaron desde el gremio.

La palabra de Jorge Hoffmann







NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter