El Día de la Madre fue auspicioso para los comerciantes santafesinos, ya que más del 85% de los encuestados del sector manifestó haber vendido más que el año pasado.
El dato se desprende del informe que realiza el Centro Comercial de Santa Fe, en el que se detalla que el 42,9% de los relevados aseguró haber subido sus ventas más del 120%; el 28,6% dijo que incrementaron en un 20%; y el 14,3% indicó que aumentaron 80%.
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Consultados sobre las expectativas de lo que se esperaba facturar, el 44,9% afirmó que les fue "mejor", el 40,9% dijo que les fue "peor" y el 14,2% manifestó que les fue "igual".
Además, el 42,8% de los comerciantes afirmó que el Día de la Madre contribuyó a mejorar las ventas de octubre; el 29,6% dijo que "solo en parte"; y el 27,6% respondió por la negativa.
La gran mayoría de los comercios contestó que no realizó ninguna promoción especial (57,1%); y el ticket promedio se ubicó en $8.500, lo que representa un aumento del 88,9% respecto al año anterior.
Otro dato a destacar es el desgaste del programa Billetera Santa Fe por la inflación, ya que solo el 13,5% de las ventas utilizaron esta modalidad.
El informe