Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

Martín Mónaco, de Actitud Solidaria: "Cubrir la necesidad del frío es urgente"

El titular de la ONG, que presta asistencia diaria a 180 personas, pidió en exlusivo por LT9 "mayor compromiso solidario, porque los recursos cada vez son menos".
MARTES 14 DE MAYO DE 2024

En medio del fuerte plan de ajuste del gobierno nacional, cada vez más argentinas y argentinos acuden a comedores populares. 

A este escenario de extrema vulnerabilidad, se suman las condiciones climáticas, el frío llegó para complejizar, aún más, la realidad de las personas en situación de calle. 

"Con los primeros fríos la necesidad de atención es urgente y en estas épocas del año se nos hace complicado afrontar todas las dificultades" aseguró en exclusivo por LT9 Martín Mónaco, el titular de la ONG de Actitud Solidaria. 

Mónaco, remarcó que la urgencias inmediata, consiste en poder "cubrir la necesidad del frío, que es urgente, todo lo que tiene que ver con mantas, frazadas, camperas, todo lo que es ropa en viernes, medias, gorro, guante, bufandas y alimentos no perecederos", y contó que "desde noviembre hasta mayo es muy difícil que la gente haga donaciones tanto de alimentos, como de dinero y esos son nuestros pilares, las personas que colaboran".

"Afrontar hoy por hoy una situación como la de estos últimos días, es complicado por la escasez de recursos" señaló el referente en relación a las bajas temperaturas. Además, y como consecuencia de la crisis económica, "cada vez es menos la gente que colabora, es menos la gente que se asocia o muchos que ya son socios y se van dando de baja".

En este punto, destacó la importancia de colaboradores de otros lugares de la provincia, "hay mucha gente del interior que nos dona, porque hay pueblos y ciudades que no tienen esta problemática dentro de la provincia". Estas personas no solo se suman a las campañas de la ONG, sino que también se hacen responsables de enviar las donaciones, contó Mónaco. 

Consultado por la posibilidad de articular acciones con el gobierno municipal, el referente manifestó que por el momento nadie les brindó herramientas para afrontar esta situación, "ni las gestiones anteriores ni esta, con la gestión anterior hemos tenido dos o tres reuniones, pero nunca con gente que tenga poder de decisión. Siempre fueron promesas".

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter