Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para Sadop, "ninguna reforma exitosa se ha logrado sin el consenso general de todos los actores" del sistema educativo

Así lo señaló el titular del gremio de docentes de escuelas privadas seccional Rosario, Martín Lucero, en diálogo con LT9.
MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, le respondió por LT9 a la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien más temprano había defendido en diálogo con la emisora las decisiones de extender las clases hasta el 23 de diciembre y de cambiar los criterios de promoción de las manterias en el secundario.

"La ministra plantea una reforma en el sistema educativo, parcial, pero reforma al fin. Y ninguna reforma exitosa se ha logrado sin el consenso general de todos los actores del sistema. Esto es: al Ministerio, a los representantes de los sindicatos, a las familias, y a los alumnos", destacó el dirigente gremial en comunicación con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

Para Lucero se trata de una imposición del Gobierno, que a días del fin del ciclo lectivo 2022 "es un despropósito". 

"Hay algunas cuestiones a desandar: estamos de acuerdo con que haya más días de clases. Pero creemos que la medida cuantitativa no es de por sí un indicativo de calidad. En Finlandia dan menos horas de clases que en Argentina, y a la luz de las evaluaciones internacionales son mejores", enfatizó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter