Un conductor chocó y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga en la ciudad de Vera; y cuando se presentó ante la Policía declaró que no frenó la marcha porque pensó que era un "pelotazo".
El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche frente a la plaza principal de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.
Fuentes oficiales indicaron que el menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital local, desde donde confirmaron su deceso minutos más tarde por un traumatismo de abdomen.
En cuanto al hombre que conducía el automóvil, un Toyota Corolla color blanco, identificado como Pablo C., de 38 años, se supo que se presentó horas después en la Unidad Regional XIX y dijo que se trasladaba junto a un amigo cuando al pasar por frente a la plaza escuchó un golpe, pero -según declaró- no se detuvo porque "pensó que era un pelotazo" del club Sarmiento, ubicado en frente del lugar del siniestro, donde hay una cancha de fútbol 5.
Pese a la declaración, el fiscal Nicolás Maglier confirmó al portal Infovera que el sujeto quedó detenido.
El nene fallecido era Franco Isaías Martínez, cuyo cuerpo fue inhumado a las pocas horas con el aval de la fiscalía de Vera.
Por último, otra cuestión que llamó la atención de los testigos fue que el tránsito en la calle donde ocurrió el choque quedó liberado a los pocos minutos de ocurrido el hecho.