Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

“Dale boludo, llevalo derecho”: obligó a su hijo de 7 años a conducir un camión por la autopista

El repudiable hecho ocurrió en el tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Al hombre le suspendieron la licencia de conducir.

— Agencia NA

JUEVES 12 DE ENERO DE 2023

Un video difundido en las últimas horas en redes sociales generó repudio al observar como un hombre obligó a su hijo de siete años a conducir un camión en un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Se puede ver cuando el conductor graba la secuencia enfocando al menor, que en todo momento opuso resistencia y le pidió dejar el volante: "Maneja vos papi dale". A pesar de su pedido, el hombre insistió que siguiera y hasta le recriminó que no lo estaba haciendo bien: “Dale boludo, llevalo derecho”. 

“No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, continúa el hombre al notar que el camión se iba para un costado. El video muestra como el menor se sentó en la punta del asiento del conductor, lo que permite visualizar que no tenía el cinturón de seguridad puesto. 


Ante la viralización, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inició una investigación para localizar al hombre quién en las últimas horas fue identificado. "Por poner en peligro la vida de su propio hijo, y también la de los demás conductores de la traza” se le suspendió la licencia de conducir. Además, se confirmó que al tener carnet profesional por manejar un camión también se le denegó su utilización.

La licencia está radicada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que la decisión sobre la suspensión de la misma fue consensuada con la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Ahora el hombre deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico: “Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”, manifestó el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter