Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzó el juicio por el femicidio de Daniela Cejas

La entonces vicepresidenta de la Asociación Generar, dedicada a la lucha contra la violencia de género, fue asesinada por un colaborador de la institución en la sede de la misma, el 18 de enero del 2020.

— División Noticias LT9

VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2023

El juicio contra el femicida de Daniela Cejas, Javier Senn, de 51 años, este viernes 10 de febrero en los Tribunales ubicados en el sur de la ciudad de Santa Fe. 

En este marco, hay prevista una convocatoria en plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de Justicia. 

Otra de las novedades está relacionada a que la institución fue rechazada como querellante en el juicio, figura que sí logró la familia de Daniela. 

El tribunal está integrado por los jueces Cecilia Labanca, Leandro Lazzarini y Nicolás Falkenberg; y la fiscalía es representada por la Dra. Ana Laura Gioria. 

"Después de tres años, y a pocos días de que se le venza la prisión preventiva al imputado, por fin se realiza el juicio. Esto no es casual, no es nada más que la demora por el gran trabajo que hay en el Poder Judicial, no les importa, hay negligencia, hay desidia, nunca hay tiempo para pensar en la Justicia para las mujeres. Esperamos que sea condenado por femicidio", aseveró la titular de Generar, Liliana Loyola, en el móvil de LT9. 

Cejas era vicepresidenta de Generar, la asociación civil dedicada a la lucha contra la violencia de género, cuando fue asesinada por un colaborador de la institución en la sede de la misma, el 18 de enero del 2020.

El único imputado por el femicidio participó incluso
 de las marchas para pedir Justicia por Daniela 


Días atrás, en diálogo con Hora de Arrancar por FM Láser, la titular de la organización había recordado que Senn mantenía una relación de amistad con Cejas, quien estaba atravesando una situación de vulnerabilidad por la separación de su marido.


Frente a Tribunales, personas se manifiestan en reclamo
de Justicia por Daniela. Foto: Omar Vega



Según la fiscalía "con la intención de quitarle la vida, el acusado agredió a Cejas con golpes de puño y le practicó maniobras compresivas sobre el cuello y las cervicales para asfixiarla". 

Como resultado del ataque, la mujer murió en el lugar. 

En la audiencia preliminar se expuso que “el delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”, y se remarcó que “el acusado y su pareja mantenían una relación desigual basada en la dominación y control que él ejercía”. 

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter