Una cuestión insólita tuvo lugar el miércoles en la flamante ciudad de Sauce Viejo. Y es que su intendente, Mario Papaleo, no estuvo presente en su apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante porque tenía otra reunión.
Se trata de uno de los actos más importantes para la cabeza del Poder Ejecutivo, donde tradicionalmente se hace un repaso de la gestión ante los representantes del órgano legislativo.
Si bien agradeció profundamente la invitación, el mandatario local aclaró que “se me hace imposible asistir por tener una audiencia con el Fiscal Regional de la ciudad de Santa Fe, Dr. Carlos Arietti, fijada para ese mismo día y horario”.
Y agregó: “No obstante, mi ausencia, no será óbice para que se lleve adelante dicho acto -de tan profunda connotación democrática- dado que el artículo 28 del ‘Reglamento Interno del HCM’ dispone que la presencia del intendente no es indispensable para su realización”.
En diálogo con LT9, el titular del Concejo Gustavo López Torres aseguró que "nosotros invitamos al intendente Papaleo el 17 de febrero para la apertura del período ordinario de sesiones. Nos dijo que tenía otros compromisos cuando quisimos acordar el protocolo".
"Entendemos que al intendente no le gusta que la Presidencia del Concejo esté en manos de la oposición. Así no se puede funcionar, no tenemos oficinas, tenemos un salón alquilado para sesionar", apuntó el edil en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
La nota completa acá