Andrea Zorzón, directora de Movilidad, visitó los estudios de LT9 para dar detalles acerca del nuevo Sistema de Bicicletas Públicas, que comenzó este miércoles y ya cuenta con más de 1.000 bicicletas.
"Por el momento hay 130 bicicletas, y 22 estaciones que desde ayer están operativas 19. Faltan 3 que están en lugares que están en obras como la plaza de banderas, la terminal y plaza del soldado" señaló.
"Hubo más de 1.000 suscripciones durante la tarde, la mayoría estaban bien los datos personales. Esto se pide para acreditar la identidad porque van a usar algo que es de todos, y por eso es importante" explicó Zorzón.
La funcionaria indicó que "el código QR está debajo del asiento de la bicicleta y allí se desbloquea el candado, que se incrusta en la misma bici para comenzar el viaje. La app le cuenta el tiempo, que son 45 minutos máximos".
Acerca de los métodos de pago, Zorzón detalló que "si uno viaja una vez en el día, puede pagar un abono ocasional que es la mitad del boleto de colectivo. Con la suscripción de un boleto de colectivo por día la podes usar todas las veces que quieras, pero 45 minutos como máximo por viaje. También hay una suscripción con descuentos por haber pagado todo el mes, semestral o anual".
Con respecto a la seguridad de las bicicletas, la directora manifestó que "hay un protocolo para todas las situaciones. Las bicis están todo el tiempo monitoreadas porque tienen un GPS interno, se carga a energía solar, por lo que tiene una autonomía de 45 días. Tiene elementos antibandálicos, con componentes que no se pueden utilizar en otras bicis del mercado".
"Al retirar la bici se activa una alarma en el mismo lugar, informando que alguien manipula la bici de forma indebida. Esa alerta se coordina con el 911, que se va a acercar al bicipunto" dijo para concluir.
Escuchá la nota completa: