Así lo informó el organismo, detallando que bienes y servicios, esparcimiento y alimentos y bebidas fueron los rubros que más crecieron en sus precios.
Entre los alimentos cuyos valores más crecieron se encuentra el tomate en conserva, naranjas, lechuga y el filet de merluza, según el relevamiento del IPEC, informado por el gobierno santafesino.
Los números de enero marcaron un descenso en la inflación de acuerdo al crecimiento de precios que había tenido el mes de diciembre, con una suba del 2,5 % y respecto del mes de enero de 2017, cuando los valores habían trepado un 2,1 %.
El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.
El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.
En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta. Como herramienta de relevo se dispone de un formulario