A 20 años de la inundación del río Salado a la ciudad de Santa Fe, se siguen escuchando cientos de historias de aquellos días aciagos: víctimas directas de la tragedia hídrica, los vecinos que oficiaron de rescatistas, el rol de los periodistas y de los medios de comunicación, el coraje de los docentes que asistieron a familias de sus alumnos.
Otras historias llegaron después, cuando el agua comenzaba a alejarse: una de ellas está relacionada con la asistencia solidaria de una banda surgida en la capital provincial, que en ese momento formaba parte de la gran escena de música nacional, e involucra a los miembros de Cabezones, a Omar Chabán, a los Kapanga, Catupecu Machu, Carajo, y Árbol.
"Estábamos en casa tomando mates (en Buenos Aires), no podíamos creer lo que veíamos en la tele, no lo podíamos entender. Nos llamó Omar, sonaba el teléfono y nadie quería atender por miedo a que sea una mala noticia", contó el cantante de Cabezones, César Andino, en una nota con Hora de Arrancar por FM Láser.
Por su parte, el productor de la banda Martín Almozny recordó que el empresario les había recriminado que todo Santa Fe estaba bajo del agua y que ellos todavía no habían organizado nada. "Ya tenía todo armado. Nos dijo de armar el "Festival K" con Cabezones, Carajo, Kapanga, Catupecu y Árbol. Dijo todas las bandas con 'Ka' y después agregó Árbol", comentaron ambos en una nota con Julio González y Stella Córdoba.
Andino y Almozny dijeron que tuvieron que hacer dos tocadas en ese mítico espacio porteño de música que era Cemento porque había cuadras de cola de gente que llevaba distintos elementos para colaborar con los damnificados santafesinos.
Pero la cruzada solidaria no quedó ahí, ya que gracias a la cantidad de productos que acercaron los que asistieron a los recitales, tuvieron que coordinar luego el envío de ayuda hacia la ciudad de Santa Fe, lo que significó otro gran movimiento y muchas más gestiones.
La nota completa acá