El exfutbolista Claudio Caniggia fue procesado este lunes sin prisión preventiva por el abuso sexual agravado de su exmujer, Mariana Nannis, en un episodio que habría tenido lugar en 2018 en las residencias del Hotel Faena, donde ella acusa que también la golpeó.
Lo decidió la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien además impuso un embargo de cinco millones de pesos sobre el exjugador de la Selección argentina y reiteró la medida por la cual le impide a él que tenga contacto con Nannis, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o por interpósita persona.
La medida es sin prisión preventiva y, en caso de querer salir de la Argentina, Caniggia tendrá que pedir autorización a la Justicia con antelación.
Se trata de una denuncia hecha por Nannis en 2019 contra su expareja a raíz de lo que ella aseguró ocurrió un año antes, el 6 de mayo de 2018, luego de que salieran de un casamiento en el Hipódromo de Palermo.
Según denunció, Caniggia se retiró con ella y una amiga suya en un descapotable que manejaba a 150 kilómetros por hora por Avenida Del Libertador, inicialmente hacia Palermo a llevar a su amiga y, finalmente, hacia el Faena.
Su amiga fue testigo y corroboró que Caniggia estaba drogado, posiblemente con cocaína, y que manejaba "sacado", que había tenido una discusión y hasta una situación violenta con Nannis.
La testigo indicó que esa madrugada llamó a Nannis, porque se había olvidado algo en el auto de Caniggia, y que aquélla, desde el baño del Faena, le contó que el ahora acusado la violó.
Incluso, recordó que la vio al día siguiente y tenía moretones en sus brazos.
Nannis sostuvo que, cuando llegó con Caniggia al Faena luego de la fiesta de casamiento, en la residencia del hotel donde estaban en ese momento, el exjugador, pese a que ella no quería mantener relaciones sexuales, avanzó y la violó. Además, dijo que, incluso, luego le dijo que no hablara, porque "la iba a matar".
"Los dichos de Mariana Belén Solange Nannis Silles y los demás elementos de prueba valorados a lo largo de este auto permiten establecer la existencia de un juicio de probabilidad positivo que sustenta y fundamenta la decisión que habré de adoptar, a los efectos de regularizar de manera provisoria la situación en la que se encuentra el imputado y posibilitar el desarrollo pleno del proceso", señaló la jueza.
Decidió eso en base a los distintos análisis psicológicos, que previamente se hicieron respecto a Nannis, pero también a Caniggia.
Además, la testigo que iba a bordo del auto en los momentos previos al hecho denunciado también aportó detalles que comprometen al exjugador.
Si bien la pena en caso de condena no es condicional, la jueza valoró que siempre estuvo sujeto a derecho el exjugador y, por eso, la medida es sin prisión preventiva.