La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que es dispar el paro de colectivos de este viernes en el país debido a que en algunas provincias y ciudades impactó el aumento salarial en los haberes de los choferes.
En este sentido, en la ciudad de Santa Fe y la zona centro-norte de la provincia no se presta el servicio de colectivos de corta y media distancia. Tampoco hay colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Tucumán.
En tanto, UTA confirmó el pago del aumento salarial en Rosario, Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero y Trelew. En estas provincias y ciudades el transporte de pasajeros está garantizado y es normal.
"Ponemos en conocimiento que no permitiremos a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las Autoridades Nacionales para obtener mayores recursos económicos, que generen su discusión en los espacios y las instancias adecuadas, y no utilicen a los trabajadores y a los usuarios como rehenes de sus pedidos sectoriales", señalaron desde el gremio de choferes.
Y agregaron: "Exigimos a las Autoridades que hagan respetar los derechos, y apliquen el Articulo 6 de la Resolución conjunta de la Secretaria de Gestión del Transporte y la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional, para no perjudicar usuarios".