La Cámara de Biocombustibles de la Unión Industrial Santa Fe, Marcelo Kusznierz, destacó el anuncio de financiamiento nacional para la materia prima que realizó la secretaría de Energía en una reunión en el Ministerio de Economía que comanda Sergio Massa.
Sin embargo, el dirigente empresario subrayó que también es importante "la fijación del precio" y que se reglamente de la Ley de Biocombustibles promulgada en 2021 "para fijar la polinómica que contemple todas las variables de costos".
"Fuimos convocados al quinto piso del Ministerio. El sector siempre que es convocado está dispuesto a ir. Nos dejó una herramienta, que son créditos a tasas subsidiadas del Banco Nación para la compra de nuestro principal insumo que es el aceite de soja, que representa el 80% del costo de producción", explicó.
Y agregó: "Para nosotros es un anuncio importante pero no es la solución a todos los problemas que tiene el sector. Al contrario, entendemos que hay un reconocimiento del Ministerio de Economía y de la secretaria de Energía, Flavia Royón, en particular de que el sector está atravesando algunas distorsiones que tienen que ver con el no aumento en tiempo y forma, que lo tienen atado al precio del combustible fósil que no tiene nada que ver con nuestra estructura de costos".
La nota completa acá