Juan D'angelosante, presidente de ENERFE, habló con LT9 acerca del avance en la obra del gasoducto metropolitano, que "va a ser un ahorro de 150 millones de dólares todos los años para la industria, y esto las hace más competitivas".
"Logramos que la máquina este acá, la pedimos hace diez días, no podía salir de Longchamps. Había venido del sur y no podía venir porque llovió toda la semana y se atraso la obra. Pero estamos contentos que estamos muy cerca", dijo el presidente de ENERFE.
"Tenemos una empresa especializada que está midiendo los terraplenes todos los días, para poner esa máquina encima y arrastrar una columna de acero de 4 km de longitud. En diez o quince días estamos en condiciones de empezar", detalló D'Angelosante.
El funcionario puntualizó que "el arrastre la columna va a durar unos 20 o 25 días", y que "todas las operaciones del cruce de la laguna van a estar en 60 días aproximadamente".
"Es un avance de obra importantísimo, estamos muy contentos. Hay dos cosas muy importantes: que la obra tenga los papeles en condiciones, que los tenemos; y que la sociedad se apropie de las obras, para defenderlas sin importar el color político", definió.
D'Angelosante dijo que "seguramente no la vamos a inaugurar nosotros, pero le van a cambiar la cara y la matriz energética a Santa Fe".
"Entiendo que hoy se ha comprendido la necesidad del gas como recurso y como combustible de transición, y que abarata los costos de una manera enorme a todas las industrias, y por eso esta obras van a continuar venga quien venga", concluyó.
Escuchá la nota completa: