El diputado nacional y armador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Mario Barletta, dialogó con LT9 y analizó el triunfo opositor a nivel provincial y el de Juan Pablo Poletti en la interna por la intendencia de la capital provincial.
En este marco, pidió una reunión urgente entre el actual intendente Emilio Jatón, y el ganador de la interna que se perfila para sucederlo en el poder, Juan Pablo Poletti.
"Hay que comenzar ahora, antes del 10 de diciembre. Creo que ganamos, pero si fuera así o no. Me parece que hay que comenzar de manera urgente poniendo a Santa Fe en condiciones para eventualidades, como la de El Niño que se aproxima. No sería bueno tener malos momentos por grandes lluvias o creciente de ríos", aseveró el dirigente radical en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Y agregó: "Hay que verificar los desagües troncales, garantizar la desobstrucción. Todo lo que tiene que ver en poner condiciones la ciudad. Creo que deberían reunirse Emilio Jatón con Juan Pablo Poletti para acordar todo esto. Habría que hacerlo desde mañana mismo".
Reivindicación del "Frente de Frentes"
"Lo primero que me gustaría señalar es el rotundo éxito que hemos tenido con lo que conocemos más como Frente de Frentes. Esa tarea que empezamos hace más de dos años con varios actores de la política santafesina para generar la construcción de ese espacio. que debutó en estas elecciones, con resultados que están a la vista", enfatizó Barletta al preguntarle por la interna entre Pullaro y Losada.
Fue "histórico" aseveró Barletta y agregó que "Dentro del Frente, Pullaro ha tenido un muy buen triunfo. Ha desarrollado una campaña de defensa a lo largo de toda la provincia. Esto ha dado resultados y ha tenido mayores capacidades para expresar una propuesta de un proyecto. Y la gente elije", afirmó Barletta.
Consultado por las acusaciones de Losada contra el exministro de Seguridad del Frente Progresista, el legislador señaló: "Son cuestiones discutibles pero cada uno tiene su forma, su estilo. Probablemente algunos señalan en el análisis de que la gente no está en un momento para adherir a confrontaciones".
La nota completa acá