El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora rechazó este lunes el pedido de excarcelación de Alma Nicole Chamorro, la mujer trans que, hasta el momento, es la única detenida por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, quien fue encontrado muerto y descuartizado la semana pasada.
En su resolución, el magistrado Sebastián Monelos dejó en claro que la solicitud no es procedente en el estado actual de la causa.
"Entiendo que la magnitud de la pena en expectativa, que excede la posibilidad de una condena en suspenso, impide la excarcelación de la encausada”, expresó.
A su vez, el juez señaló que “permite inferir aún la posibilidad de entorpecimiento probatorio, o no sujeción al proceso, pues aún en éste estadio procesal, se aconseja mantener privado de su libertad al encartado para asegurar el resultado de la investigación practicada y su sometimiento a proceso".
"Lo cierto es que a la fecha no se acreditó fehacientemente el padecimiento de alguna enfermedad incurable en período terminal; ni se trata de una mujer en estado de gravidez o con hijos menores de 5 años”, sumó.
Chamorro fue la última persona que tuvo la valija en la que estaban las extremidades seccionadas del empresario. La defensa de la acusada, quien está imputada como “partícipe secundaria” en el asesinato, pidió la excarcelación por cuestiones de salud, y el arresto domiciliario.
Frente a esto, Monelos le pidió a la Alcaidía Departamental “Roberto Pettinato” del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que “arbitre los medios correspondientes” para ir en sintonía con lo que indiquen los médicos.